Jóvenes serán protagonistas el Primero de Mayo

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 14 abril, 2017 |
0
FOTO archivo / Rafael Martínez Arias

Las nuevas generaciones tendrán un papel protagónico en el desfile por el 1 de Mayo en Granma, pues cada uno de los 16 sindicatos estará encabezado por jóvenes.

Así lo dio a conocer en diálogo con  La Demajagua digital Yamila Fonseca, secretaria general de la CTC en el territorio, quien adelantó que en la sede provincial de la fiesta proletaria, Bayamo, marcharán más de 100 mil personas.

“En todos los bloques que desfilarán por las plazas, los jóvenes, con su alegría característica,  irán en la delantera porque a ellos, a Fidel y a nuestra unidad están dedicadas las actividades por el Día de los trabajadores”, agregó.

La dirigente dijo que en la Ciudad Monumento el desfile cerrará con las iniciativas del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, precisamente en el que miles de sus integrantes son personas menores de 35 años.

Asimismo, señaló que en 69 comunidades de la geografía de Granma se efectuarán actos y desfiles desde el 13 y hasta el 29 de abril, para que los pobladores que no residen en cabeceras municipales celebren previamente la efeméride.

Para el 1 de Mayo, después de los masivos desfiles, los jóvenes y los de más edad podrán disfrutar de las actuaciones de destacadas orquestas de la provincia, como la Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su banda, Yakaré y Fiverson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *