Jóvenes venezolanos muestran solidaridad con Cuba

Share Button
Por | 22 julio, 2015 |
0

cuba-venezuela-banderasCaracas.- Una delegación de jóvenes integrantes del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba parte hoy desde Caracas hacia La Habana para participar en actividades de apoyo internacional a la isla caribeña. 

Según Johnny García, coordinador nacional del movimiento, 22 venezolanos tomarán parte en la vigesimosegunda edición de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario realizada en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (Cijam), de la provincia Artemisa (al oeste de La Habana).

Tras la firma del compromiso de los brigadistas, García comentó a Prensa Latina que la edad promedio del grupo es de 27 años, lo cual responde a la intención de fortalecer en las nuevas generaciones los lazos de hermandad con Cuba.

Allí conocerán durante 21 días la realidad de la isla y la de los países representados en al campamento por otras 24 delegaciones internacionales, expresó.

Los jóvenes van con la misión de aprender métodos y experiencias para aplicarlos luego en Venezuela. No se trata de reproducir, sino de aprovechar lo conveniente para reforzar la Revolución bolivariana, precisó.

También aprovecharán el contacto con otras naciones para divulgar la verdadera situación venezolana y denunciar las agresiones de la derecha foránea contra el país, comentó.

El viaje de los venezolanos a Cuba es el tercero y último planificado por el movimiento de amistad para 2015.

Además del trabajo agrícola en el Cijam, la brigada participará en las conmemoraciones por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio) y el aniversario 500 de la fundación de Santiago de Cuba, urbe en el oriente del país y segunda ciudad en importancia.

También se reunirá con organizaciones políticas y de masas, visitarán hospitales y realizará encuentros con estudiantes universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .