Jóvenes vivirán con intensidad el verano

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 11 junio, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La realización de campeonatos de video juegos, el desarrollo de cursos cortos sobre temas informáticos y la activación de las principales plazas públicas con diversas opciones recreativas son algunas de las actividades que marcarán la etapa estival en Granma, comprendida entre el 29 de junio y el 31 de agosto.

Con el lema “Verano 2019, Vívelo”, los niños, adolescentes y jóvenes del territorio también podrán disfrutar de excursiones a lugares históricos, presentaciones del circo nacional de Cuba, eventos deportivos y una gala de artes marciales.

Asimismo, se han programado cinco campamentos de verano, actividades en las 42 áreas de baño, ofertas en las unidades de campismo popular, hoteles, entidades culturales, instalaciones deportivas y escuelas.

Michel Santiesteban, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que entre los momentos más importantes del verano estarán la celebración del Día de los niños (21 de julio),  el natalicio de Fidel (13 de agosto) y las conmemoraciones previas y posteriores al 26 de julio.

“Otra fecha trascendental será el Día mundial de la juventud, el 12 de agosto, en la que habrá festivales recreativos, bailables, competencias deportivas y propuestas para la diversión en los 13 municipios”, agregó el dirigente.

Santiesteban aclaró que la etapa veraniega también comprende movilizaciones juveniles a tareas vinculadas con la construcción de obras  socilaes y trabajos en el surco.

“Queremos mostrar el protagonismo de los jóvenes en las distintas esferas de la vida. Ahora tenemos una motivación adicional: que Granma sea la sede de las actividades centrales por el 26 de Julio. Por eso, pensamos que será un verano especial, intenso y emotivo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *