Juan Danilo, Cedeño y Benítez guían triunfo dominical de Granma en SNB

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Tres jonrones y otra buena labor del relevista Juan Danilo Pérez se congujaron hoy en el triunfo 10×4 de los Alazanes de Granma sobre Las Tunas, al concluir las novenas subseries de la actual temporada beisbolera cubana.

Uno de los estacazos fue a la cuenta del designado Lázaro Cedeño, que encontró las bases llenas y redondeó el racimo de cinco carreras, con el que los granmenses tomaron ventaja decisiva de 6-2 en el tercer capítulo.
Carlos Benítez, quien parece haber salido del slump, también tuvo protagonismo en el décimo cuarto éxito de los granmenses (con ocho derrotas), al sacar par de pelotas del parque Mártires de Barbados, de Bayamo, y remolcar tres carreras.
El segundo cuadrangular del camarero Benítez selló la faena del abridor tunero, el zurdo Yudiel Rodríguez, que cerró el quinto episodio, después de permitir ocho rayitas y dejar pizarra desfavorable de 2-8.
El niquereño Pérez, por su parte, se consolidó como uno de los mejores relevistas del campeonato y consiguió su cuarta victoria, siempre en ese rol.
Juan Danilo sustituyó al abridor Erluis Blanco, quien apenas sacó un out, y en cinco inning y dos tercio toleró una sola carrera, el décimo bambinazo de Rafael Viñales, que se ratificó en el liderazgo de ese departamento.
Kelvis Rodríguez completo el partido, aunque admitió otro vuelacercas en solitario del receptor Yosvani Alarcón, que puso cifras definitivas al encuentro.
De esa manera, la tropa de Carlos Martí igualó el cotejo a una victoria por bando con sus rivales de turno y se apresta a recibir, de martes a jueves, al complicado elenco de Camagüey (15-6), segundo en la tabla de posiciones.
Los Alazanes (14-8) marchan quintos en una clasificación que encabezan las Avispas de Santiago de Cuba (16-6); entretanto, Leones de Industriales y Cocodrilos de Matanzas (15-7) comparten el segundo lugar.
Del sexto al octavo se ubican Elefantes de Cienfuegos (13-8), Gallos de Sancti Spiritus (12-8) y Leopardos de Villa Clara (11-9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *