Juan Miguel muestra credenciales y avanza a la final de Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 31 julio, 2021 |
0
FOTO Getty Images

Con su mejor registro de la actual temporada, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría aportó, este sábado, una de las notas más agradables para el atletismo de Cuba en los Juegos olímpicos Tokio 2020.

Durante la segunda jornada del Deporte Rey, Echevarría encabezó la clasificación en su especialidad y se estiró hasta los 8.50 metros, que trasciende como la segunda mejor marca de este año, solo antecedida por el 8.60 del griego Miltiadis Tantoglou.

El europeo (8.22) también superó el registro de 8.15 que exigieron los organizadores para avanzar a la final; mientras, el japonés Yuki Hashioka (8.17) completó el trío que accedió de manera directa.

Sin lograr la marca requerida, el también antillano Maykel Massó fue uno de los nueves que se incluyó en la discusión de medallas, aunque el 8.07 m le alcanzó para acompañar a Juan Miguel, el lunes 2 de agosto.

En el Estadio olímpico, la discóbola Yaimé Pérez también certificó presencia en la final, prevista para dentro de dos días, instancia en la que debe soportar el empuje de la estadounidense Valerie Allman (70.01), con el segundo disparo de este 2021, y de la doble monarca bajo los cinco aros, la croata Sandra Perkovic, que exhibe 68.31.

Entretanto, Rose Mary Almanza no corrió la misma suerte, al quedar eliminada en las semifinales de la doble vuelta al óvalo; mientras Zurian Hechavarría avanzaba a esa etapa en los 400 con vallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *