Júbilo compartido

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 diciembre, 2016 |
1
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Un moderno joven club de computación y electrónica (JCCE) se puso  a disposición de los residentes en el costero municipio de Campechuela, como parte de las obras que reabren sus puertas con motivo del aniversario 58 del Triunfo de la Revolución cubana.

Luis Yaniel de Dios Alarcón tiene catorce años y dice que él y sus amigos están muy felices porque “todo quedó muy bonito. Las computadoras son nuevas y con ellas podemos aprender y entretenernos con los juegos. Los instructores nos atienden con amabilidad y están bien preparados.”

Las reparaciones de esa instalación ascendieron a más de 172 mil pesos en moneda nacional y 25 mil 980 en divisa.

Luis Núñez Mendoza, director de los JCCE en el mencionado territorio explicó a la prensa que se cambiaron  la carpintería y repararon  las redes eléctricas e hidrosanitarias, pintaron  los locales, ahora mucho más confortables e instalaron 20 ordenadores, con la posibilidad de llegar a 50 en un breve período.

Como esa, funcionan en esta oriental provincia 47 instalaciones similares, que prestan múltiples servicios con 371 trabajadores. Bayamo con ocho y Manzanillo con siete, son los municipios con mayor cantidad de jóvenes clubes de computación y electrónica.

En el acto de reapertura, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma aseguró que “el crecimiento tecnológico de la provincia tiene que tributar a la existencia de más instalaciones como estas en todos los escenarios porque sin dudas “es una de las formas más aceptadas de entretenimiento, que contribuye a la formación y educación de los niños, jóvenes y adultos.”

El júbilo por la entrega de nuevas obras de beneficio social con motivo del aniversario 58 del Triunfo de la Revolución se extendió además a los niquereños residentes en la comunidad de Cachón, los que disponen ahora de un remozado consultorio médico y de una sala para la navegación por INTERNET en la sede municipal de Correos de Cuba.

No menos felices están 34 niños y niñas del barrio El Cuchillo, de Media Luna, quienes estudian en la escuela primaria Víctor Sardiña González, reconstruida con cuatro aulas, laboratorio de computación, biblioteca y otros locales muy confortables y bien iluminados.

Los hombres y mujeres que viven en la tierra natal de Celia Sánchez Manduley disfrutan además de un mini – paseo  con conexión WIFI en el área de los edificios, del punto de venta La Alimentaria, perteneciente a la corporación CIMEX y muy pronto ocho médicos y sus familiares estrenarán un moderno edificio con igual cantidad de apartamentos.

Junto a Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Hernández Hernández, quien integra además el Comité Central del PCC afirmó impresionado que “Media Luna tiene para edificar todos los días”, al constatar las fortalezas del nuevo polígono de elaboración de materiales para la construcción.

En esa instalación se producen mil bloques diarios, los cuatro tipos de áridos, 500 mosaicos y 20 mil ladrillos al mes. Hoy logran allí los componentes necesarios para una vivienda de la modalidad Sandino cada tres jornadas y las aspiraciones son una al cierre de cada  turno de labor.

La amplia jornada concluyó en la comunidad de Estrada, en el municipio de Pilón, sitio donde tres familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Georgina Reyes Vargas, una de las beneficiadas, agradeció  a “nuestro Comandante invicto Fidel Castro Ruz porque gracias a él los cubanos disfrutamos de muchos beneficios, a la Revolución, a los dirigentes del territorio y los constructores. Estoy muy feliz y orgullosa.”

El hecho coincidió con el aniversario 58 de la liberación del montañoso y costero municipio por fuerzas del Ejército Rebelde, efemérides que los constructores saludaron cumpliendo con 71 viviendas el plan previsto para la etapa.

Junto a los comunitarios, el principal dirigente político granmense, Federico Hernández Hernández reflexionó que esas constituyen esencias de la Revolución que debemos multiplicar.

“Ese es el pensamiento y la acción de Fidel. Tenemos pleno convencimiento de que en esta histórica tierra siempre estará presente en cada una de sus actuaciones como revolucionarios el legado del líder histórico cubano. Compartiendo lo que tienen, defendiendo la unidad, lo harán con las ideas y el ejemplo de nuestro Comandante en Jefe.”

La alegría por disponer de nuevas obras de beneficio social se extiende hoy  a los manzanilleros, quienes desde bien temprano en la mañana acuden a la feria de productos agropecuarios, el comercio, los servicios y la gastronomía como cierre del año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .