Júbilo del movimiento obrero granmense por aniversario 81 de la CTC

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 17 enero, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma arriba a su aniversario 81, el próximo 28 de enero, con una gran fortaleza, la unidad como elemento definitorio del movimiento obrero, valor que propició el surgimiento hace poco más de ocho décadas de la Confederación Obrera y que ha contribuido a mantener la vitalidad de la Revolución.

La historia hizo coincidir que el 28 de enero naciera el mejor de sus hijos, José Martí y que también se fundara la organización que une a la clase obrera cubana, la CTC, por tales razones en la provincia de Granma se estructuró un amplio programa de actividades políticas, culturales y de carácter productivo, que patentizan el apoyo incondicional de los trabajadores a la Patria y a la Revolución victoriosa que trajo la luz a los cubanos.

El movimiento obrero granmense dio inicio a las acciones planificadas con la alegría de haber dedicado su mayor esfuerzo en el año 2019 a cumplir con la palabra empeñada de desarrollar al máximo la economía, las tareas productivas y las sociales.

Para conmemorar el onomástico se proyectaron trabajos voluntarios para apoyar la zafra azucarera y otras labores agrícolas, paneles y conferencias sobre la historia del movimiento obrero y sus principales figuras y encuentros generacionales entre dirigentes de la organización del territorio.

De acuerdo con la información ofrecida por Iraida Moreno Pérez, integrante del Secretariado provincial de la CTC en Granma, la jornada de celebraciones coincide con el proceso de discusión del Plan y el Presupuesto para el 2020.

El repudio al recrudecimiento del bloqueo imperialista como resultado de nuevas medidas contra Cuba y la enérgica condena a la profanación de bustos de José Martí en La Habana, están presentes en las actividades por la jornada, que tiene entre sus objetivos respaldar las palabras del Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la clausura del último período ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular cuando nos exhortó a continuar fortaleciendo la unidad, el compromiso y la confianza en el futuro socialista.

En declaraciones a la prensa Iraida precisó que la conmemoración también es oportuna para una mayor divulgación de la historia y la obra de dirigentes proletarios como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, José María Pérez Capote, Aracelio Iglesias, y Ursinio Rojas.

Igualmente actos de homenaje en su día a trabajadores del sector eléctrico y las ciencias (días 14 y 15), y el 25 y el 29 a los de la Industria Alimentaria y el Transporte Ferroviario.

El colofón de la jornada conmemorativa será un acto frente a la sede provincial de la CTC en Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *