Júbilo por partida doble en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 junio, 2019 |
2
FOTO Geraldo Romero

Cuando en la emisión estelar del noticiero de la televisión de este 8 de junio se dio a conocer la decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) de otorgar a Granma la sede nacional por el 26 de julio, el pueblo de los trece municipios estalló en fiesta de júbilo y expresiones de unidad y compromiso.

En Manzanillo, el jolgorio y la determinación fueron dobles, pues esta costera localidad ganó la fraternal lid emulativa de la oriental provincia por el aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La decisión fertiliza el estímulo para continuar haciendo por más victorias con el esfuerzo y la voluntad colectiva de los miles de hombres y mujeres que residen en la ciudad del Golfo de Guacanayabo y cierra un período en el cual el territorio acogió además la celebración de los 150 años de la gesta independentista que inició en La Demajagua.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del PCC en Manzanillo considera el reconocimiento como una “inyección” de estímulo para continuar haciendo, que es mucho todavía, para avanzar como enseñó Fidel.

El dirigente político destacó que entre los resultados que convirtieron a la localidad en vanguardia por la efeméride está la paulatina recuperación económica, que al cierre del primer semestre del año no exhibe pérdidas, en un panorama complejo para esa rama en la Isla.

“Es innegable y muy alentador a la vez, el lento despegue, pero seguro, de entidades con gran peso económico para el país como las empresas de Acumuladores 20 aniversario del Triunfo de la Revolución, de Servicios Técnicos Industriales Comandante Manuel Fajardo Rivero y la de Aluminios Mecánicos José Luis Tassende, tres puntales en los programas sociales de la Isla y en los empeños de sustituir importaciones con el cumplimiento de sus respectivas metas productivas.

Santiesteban Ávila aseveró que también sobresalen los desempeños de los agricultores del territorio, que no obstante las carencias, cumplen los programas de entrega de viandas, hortalizas, granos, vegetales, la leche de ganado mayor, aunque el aporte de diversos tipos de carne tuvo limitaciones, cuya producción debe estabilizarse este mes.

 

El máximo dirigente político manzanillero ponderó la profesionalidad de todos los especialistas y trabajadores del sistema de salud pública territorial que mantienen por debajo de los indicadores nacionales diversas estadísticas decisivas en el sector, con énfasis en la cero de mortalidad infantil en lo que va del actual año.

Igual de trascendente calificó el desempeño de los educadores y personal de apoyo a la docencia en los distintos niveles de enseñanza, con particular relevancia los resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, que ubicaron al territorio entre los tres mejores de la provincia de Granma.

En lo adelante, el primer secretario del PCC en Manzanillo Calixto Santiesteban Ávila delineó como prioridades avanzar en la producción de alimentos, con cultivos de ciclo corto en los bloques productivos de la localidad; el fortalecimiento de la economía; el impulso a la rehabilitación del acueducto, tema de amplio sentir colectivo; el programa de construcción de viviendas y los subsidios, así como el proyecto Imagen.

“Los festejos por el 26 de julio aquí confirmarán la fortaleza, unidad y compromiso de un pueblo revolucionario, que sigue las ideas y el ejemplo de su eterno Líder el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y sale a trabajar cotidianamente guiados por las orientaciones de Raúl y Díaz – Canell.

“Redoblaremos esfuerzos en cada frente para con,  serenidad e inteligencia en el combate, ratificar que nuestra Revolución seguirá eterna y victoria ante las pretensiones enemigas de destruirla”, cerró Santiesteban Ávila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *