Judoca Asley González se despide de Juegos Olímpicos Río 2016 (video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 agosto, 2016 |
0

Asley GonzálezRío de Janeiro-. El cubano Asley González quedó eliminado hoy en los octavos de final de la división de los 90 kilogramos, en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos Río 2016, que acoge esta ciudad brasileña.

Medallista de plata en la cita estival de Londres 2012, González perdió por hansoku-make (acumulación de cuatro shidos) frente a  Otgonbaatar Lkhagvasuren, de Mongolia, que también derrotó al atleta de Cuba en el Campeonato Mundial del pasado año.

Con ese revés, el representante de la Isla se despide de la lid bajo los cinco aros sin opciones de alcanzar un lugar en el podio de premiaciones, como sí sucedió en la capital británica.

Oriundo de la provincia de Villa Clara y dueño de la presea dorada en el certamen universal de 2013, González sumó dos victorias en las Olimpiadas de Río de Janeiro, incluida la de su debut por Ippon ante el boliviano Martín Michel.

Además, en su segunda salida al tatami venció por inmovilización al ucraniano Quedjau Nhabali, en la Arena Carioca 2.

El judo cubano sigue sin conquistar medallas en la urbe brasileña, con el quinto lugar de Dayaris Mestre, en los 48 kilos, como el mejor resultado hasta el momento.

Mañana, por la nación caribeña verán acción el subcampeón mundial José Armenteros (100), rival de Tuvshinbayar Naidan, de Mongolia; y Yalennis Castillo (78), ganadora del metal de plata olímpico en Beijing 2008, que será oponente en su debut de la holandesa Marhinde Verkerk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *