Judocas cubanos buscarán buen cierre de ranking en mundial

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 junio, 2021 |
0
FOTO/ Federación Internacional de Judo

La Habana, – Los ocho judocas comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscarán del 6 al 13 próximos un buen cierre de ranking, cuando participen en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, con escenario en la Arena Laszlo Papp.

El certamen repartirá los últimos puntos para el listado que definirá los 18 atletas –uno por países- en cada una de las 14 categorías (m y f) que obtienen boletos directos a la cita de multideportiva, pospuesta por la COVID-19 para efectuarse en el verano venidero.

En la lid bajo los cinco aros, que tendrá un torneo individual, del 6 al 12, y otro por equipos mixto, el 13, también estarán 100 por las cuotas continentales –uno por naciones-, 14 del país sede y 20 por invitaciones, para un total de 386.

Unos estarán por mejorar o mantener sus puestos en el ranking olímpico, mientras que otros tratarán de incluirse en la relación.

Las cuatro mujeres e igual número de hombres partieron este lunes hacia Budapest, con destaque para Idalis Ortiz, primera de los más de 78 kilogramos (kg), e Iván Silva, quinto en los 90 kg.

También sobresalen en zona de clasificación, Kaliema Antomarchi (78 kg) y Maylín del Toro (63 kg), novena y oncena, respectivamente, y Magdiel Estrada (73 kg), vigésimo –por la cuota continental-.

Por su parte, Orlando Polanco (66 kg/36) y Arnaes Odelín (57 kg/47) presentan una difícil situación, con agregado de que si Odelín no hace el grado, entonces Cuba no podrá competir en el por equipos mixto, ya que las divisiones convocadas son las de 57, 70 y más de 70 kg para mujeres y 73, 90 y más de 90 kg para hombres.

Hasta el momento, en los 70 kg puede estar del Toro, en los más de 70, Ortiz o Antomarchi, en los 73, Estrada, en los 90, Silva, y en los más de 90, Granda.

Según el sitio web de la Federación Internacional (www.ijf.org), Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Israel, Italia, Mongolia, Holanda, Corea del Sur y Rusia son los 10 países que tienen cubiertas las seis categorías, mientras que Austria, Bélgica, Cuba, Georgia, Polonia, Portugal, España, Turquía, Ucrania y Uzbekistán son las 10 que tienen pendiente cubrir una.

Los organizadores del mundial esperan la presencia de 706 judocas -415 hombres y 291 mujeres- de 132 naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *