Judocas cubanos entrenan en Rumania para mundial de Astaná

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 agosto, 2015 |
0

Cuba's Asley Gonzalez Montero (white) coLa Habana-.  El equipo masculino de judo de Cuba se entrena en la ciudad rumana de Oradea, con vistas a su participación en el Campeonato Mundial de Astaná, Kazajstán, previsto para efectuarse del 24 al 30 próximos.

La selección está liderada por Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013 de los 90 kilogramos, y José Armenteros (100 kilos), submonarca del orbe en Chelyabinsk, Rusia.
También sobresale Magdiel Estrada (73), medallista de plata en el Grand Prix de La Habana 2014.

Completan la escuadra, Yandry Torres (60), Carlos Tondique (66), Iván Silva (81) y Alex García (+100), todos dirigidos por el profesor Justo Noda, entrenador principal del colectivo técnico cubano, el también adiestrador José Ibañez y el doctor Uvelino Moreno.

Sobre la preparación general, Moreno explicó a la AIN que todos se encuentran en perfecto estado físico y sicológico, con mucha disposición para enfrentar el compromiso del certamen del planeta.
En relación con González señaló que se encuentra al ciento por ciento después de la fase de recuperación de la intervención quirúrgica de hombro, lo cual demostró recientemente en los  Juegos Panamericanos de Toronto.

El destacado judoca villaclareño terminó con la presea de plata en la ciudad canadiense, al no presentarse en el combate final ante el también estelar brasileño Camilo Tiago, por decisión del colectivo técnico.

Las otras seis medallas de los cubanos fueron para Estrada, quien ganó la de oro, Silva (plata), Torres (bronce), Tondique (bronce), Armenteros (bronce) y García (bronce).

En Astaná el objetivo principal de Noda es que sus discípulos continúen sumando puntos para el ranking mundial, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La selección femenina cubana también finaliza su preparación para la cita mundialista kazaja, pero en Francia, con la presencia de Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).

Con similares propósito estará el elenco del profesor Ronaldo Vetía, con sus cartas de triunfos fundamentales en Ortíz, actual campeona olímpica y titular mundial de las últimas dos ediciones, Bermoy, medallista olímpica y del mundo, Cortés, submonarca en la cita del orbe de Chelyabinsk 2014, Rusia, y Castillo, subtitular olímpica de Beijing 2008.

Ortiz y Mestre consiguieron los lauros dorados en Toronto, Cortés, finalizó con el de plata, y Gretter Romero (52), Ojeda, Maylin del Toro (63) y Castillo, con los de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .