Juegos de Río fueron los más vistos de la historia, dice Bach

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 noviembre, 2016 |
0
Doha, – El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró hoy aquí que los Juegos Olímpicos celebrados el verano pasado en Río de Janeiro fueron los más vistos de la historia.

Fueron los más vistos de la historia. Los Juegos siguen teniendo gran atractivo y relevancia, comentó el dirigente sobre la salud del principal espectáculo deportivo mundial.

En una entrevista publicada tras la reciente asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en Doha, Bach aseguró que pese a la crisis del doping, las dificultades en Río o las renuncias de ciudades candidatas, los Juegos siguen siendo un polo de atracción sobre el que construir el futuro con bases sólidas.

El COI puede construir sobre bases realmente fuertes con el extraordinario éxito de Río, con cinco mil millones de visitas en las redes sociales, y con un incremento de horas de retransmisión del 75 por ciento, indicó.

Bach recordó que Río-2016 superó con creces a Londres-2012, y mencionó el potencial del canal olímpico que se lanzó en la cita carioca, que servirá para promocionar a los atletas y deportes estivales.

Miramos adelante con gran confianza, optimismo y determinación, manifestó el directivo alemán, de 62 años.

No obstante, admitió que si no fuera por el programa de reformas impulsado bajo el nombre de Agenda 2020 habría sido difícil encontrar candidatos a organizar el megaevento de 2024.

Tenemos tres excelentes candidatos (Los Ángeles, París y Budapest). Estamos muy contentos particularmente en cómo están afrontando estos candidatos la agenda olímpica 2020, señaló.

Con respecto al dopaje, insistió en crear las condiciones para que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) sea ‘independiente de las organizaciones deportivas y de los intereses nacionales’.

Debemos tener un programa antidoping internacional que sea adaptado a cada disciplina y que sea transparente para todos los atletas. De esta forma haremos un sistema antidoping más eficiente, robusto y más armonizado internacionalmente, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *