Juegos Panamericanos Toronto ’15: Las rivales de Yamicel

Entre las 15 atletas inscriptas en su división, hay varias taekwondocas de cuidado.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 julio, 2015 |
0

Deporte, Toronto '15Con una rival asequible se estrenará, esta tarde, Yamicel Núñez Valera en el torneo de taekwondo de los XVII Juegos Panamericanos, que acoge la ciudad canadiense de Toronto, hasta el próximo 26 de julio.

Durante la segunda jornada de competencia de la disciplina, la granmense, sexta en el último Campeonato mundial, de Chelyabinsk (Rusia), debutará frente a la guatemalteca Coralia Abadia Sandoval, y de imponerse chocará con Cheyenne Lewis, de Estados Unidos, bye en la fase inicial de octavos de final.

La estadounidense Lewis ocupa el puesto 13 en el ranking de la clasificación olímpica, con 78.83 puntos, y es una de las rivales más difíciles que encontrará la bayamesa, dueña del lugar 35 y de 69.23 unidades.

Por el Pool A, también quedaron ubicadas la brasileña Josiane Lima (29-80.86) y la colombiana Doris Patiño (42-60.57), contendientes de cuidado, con las que podría medir fuerzas la antillana en algún momento, en el Centro deportivo de Mississauga, sede de la justa.

Entre las 15 atletas inscriptas en la división de 57 kilogramos, aparece, además, la mexicana Diana Lara (12-123.66), quien venció a Núñez Valera en la final (pero en 53 kg) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz ’14, en octubre pasado, y es la primera del continente en el mencionado escalafón.

Taekwondo 58-FSegún el organigrama de la Federación internacional, Lara fue incluida en la otra parte del organigrama (Pool B), por lo que de avanzar, como se espera, solo coincidiría con una de ellas en la disputa de la medalla de oro, aunque por el mismo sector tendrá a la local Evelyn Gonda (18-105.56) y a la panameña Carolena Carstens (22-98.43), su posible adversaria en la segunda ronda.

De ese grupo, exceptuando a Patiño, Yamicel es la más rezagada en el ordenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ’16, pero fue la de mejor resultado en la cita de Chelyabinsk cuando cayó en cuartos de final.

Igualmente, es una de las taekwondocas cubanas con mayores opciones de coronarse en la urbe norteña, y una de las principales candidatas de la suroriental provincia de Granma a participar en Río de Janeiro, a pesar de sus 21 años de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .