Yamicel remonta y sale con bronce

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 julio, 2015 |
0

Deporte, Toronto -15Con el repunte del tercer asalto, la taekwondoca cubana Yamicel Núñez Valera se impuso hoy a la canadiense Evelyn Gonda, y alcanzó medalla de bronce en los XVII Juegos Panamericanos Toronto ’15, que ya entraron en su segunda semana.

La anfitriona marchaba delante 2-0, al término de los dos primeros asaltos, pero en el reinicio de las acciones la granmense anotó ocho puntos en ataque para tomar ventaja definitiva de 10-3.

Ese fue el tercer combate de Núñez Valera, quien había debutado con fácil victoria de 12-0 sobre la guatemalteca Coralia Abadia Sandoval, antes de caer (6-8), en cuartos de final, frente a la estadounidense Cheyenne Lewis, monarca a la postre.

Precisamente, esa derrota envió a la repesca, fase en la que Yamicel no tuvo que pelear, pues Lewis había quedado bye en octavos de final, por lo que accedió directo a la discusión del tercer lugar.

De esa manera, la bayamesa vio frustrada sus aspiraciones de acceder a la disputa del título en los 57 kilogramos, aunque aportó la segunda presea del taekwondo, que ayer en el inicio de la justa sacó el metal dorado por intermedio de Yania Aguirre (49 kg).

La mexicana Paulina Armeria Viche, víctima 0-11 de la norteña Cheyenne se agenció la plata, mientras la colombiana Doris Patiño alcanzaba el otro bronce, luego de someter (2-1) a Celina Proffen, de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .