Juegos Paralímpicos: buenas noticias médicas para Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 septiembre, 2016 |
0

Leonardo-D--az-Aldana-Doha-2015Río de Janeiro,- La certeza de la mejoría del doble campeón Leonardo Díaz y el buen estado de salud general del resto de los deportistas cubanos fue confirmado hoy en esta ciudad brasileña a solo dos días del comienzo de los XV Juegos Paralímpicos.
El doctor Fidel López, al frente del equipo médico de la delegación, destacó a JIT que Díaz empezó sus entrenamientos y ha realizado lanzamientos del disco.

Leonardo incluso ya ha hecho envíos por encima de los 40 metros, señal de que la lesión de ruptura en el pectoral mayor ha logrado su cicatrización bien y han disminuido los síntomas para aumentar la confianza en él, especificó sobre el caso de mayor preocupación del grupo.

También analizó el caso del pesista Oníger Drake, quien presentó un forúnculo en la región anterior de la axila izquierda que debió recibir tratamiento.

Se le aplicaron antibióticos y ha mejorado mucho con esos y las curas locales, lo cual ha disminuido el dolor y esperamos que pueda competir bien dentro de unos días, aseguró López al salir de una reunión de jefes médicos en la Villa Paralímpica.

El resto de los muchachos están en perfecto estado, todos alcanzando su forma óptima deportiva y esperemos sus grandes actuaciones, declaró el galeno también asistente con atletas discapacitados cubanos a citas múltiples desde la versión anterior de Londres.

En cuanto a la fisioprofilaxis en cada sesión desde el arribo a la sede el pasado 31 de agosto, enfatizó el cumplimiento total, principalmente a cargo de los fisioterapeutas Alaina González y Fernando Quintana, para evitar lesiones con crioterapia (aplicación de hielo), manipulaciones y masajes.

Aunque son 22 competidores y el guía, ellos han asumido ese trabajo con profesionalidad y la mayor exigencia requerida por este tipo de personas con diversas discapacidades, más aún en el caso de los limitados físico-motores, agregó sobre el desempeño apreciado en ambos.

En relación con el contacto con directivos médicos de los países asistentes, López informó que se derivó hacia aspectos importantes como la organización de los servicios de salud, el doping, la información de las lesiones y sobre pruebas o exámenes de clasificación sorpresivos en el transcurso de los Juegos.

Al respecto, dijo que este tipo de reuniones tendrán un segundo capítulo mañana a solo un día de la inauguración y ponderó el montaje de los servicios en el recinto de alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *