Juez español decide enjuiciar a Neymar por contrato fraudulento

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 noviembre, 2016 |
1

NeymarMadrid, – El juez de la Audiencia Nacional española José de la Mata decidió hoy enjuiciar al futbolista brasileño Neymar da Silva Junior, su padre, directivos del club Barcelona y la propia entidad, por irregularidades en su fichaje.
En una nota informativa, la Audiencia precisó que se propone juzgar al presidente del equipo catalán, Josep María Bartomeu; su antecesor, Sandro Rosell; y el club como institución por corrupción y estafa.
Por su parte, al delantero suramericano y sus padres se les llevará a juicio solamente por el primero de los delitos.

Los acusadores consideran que el contrato firmado en 2011 alteró “el libre mercado de fichaje”, pues impedía “que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia, de modo que se obtuviera una mayor cantidad económica por el traspaso”.

La operación no fue informada al Santos brasileño, equipo con el que jugaba en ese momento Neymar, y se culpa principalmente de ello a Rosell y a Bartomeu, y como parte de esa responsabilidad al futbolista y su padre.

De la Mata precisa que se incurre en el delito de estafa en los tres contratos firmados en 2013, sin más fin que ocultar el importe real del fichaje, y señala como responsables de ello a Rosell, Bartomeu y al club azulgrana.

En el auto por el que pone fin a la instrucción, se otorgan 10 días a la parte acusadora para que solicite la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ojalá y esta vez la justicia funcione con este individuo que por todos lados tiene comentarios que no vale la pena leer. Hay muchos jugadores de gran calidad esperando oportunidades para poder brillar.