Jugo de mango Taoro “camina” a la exportación

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 diciembre, 2019 |
0
FOTO: Marlene Herrera Matos.

Manzanillo.- El jugo de mango Taoro es uno de los renglones que en breve, la empresa de conservas y vegetales Granma pudiera colocar en la cartera de productos para la exportación desde esta oriental provincia.

La buena nueva, que trascendió hace unas jornadas, confirma la voluntad y el desempeño eficiente de un colectivo que en materia de esfuerzo cotidiano se impone a la obsolescencia tecnológica, deficiente entrada de materias primas y pobre disponibilidad de envases.

Jorge Fidel González Dacal, director general de la entidad, aseveró en declaraciones a la prensa que los colectivos de los dos principales establecimientos ubicados en los territorios de Yara y Manzanillo no pierden de vista la calidad de las elaboraciones, característica primordial para triunfar en un mercado de creciente competencias y ofertas y demandas.

El empresario apuntó que incluir el jugo de Mango Taoro entre los renglones exportables de Granma es orgullo para los conserveros locales, y respuesta al interés de la máxima dirección del país de incrementar las ganancias económicas por ese tipo de concepto.

Al hacer referencia al producto estrella, el puré de tomate, dijo que lo previsto se vio limitado por las dificultades con la zafra de ese vegetal en la provincia.

González Dacal manifestó que ante esa situación el país decidió importar una pasta para elaborar puré al doce por ciento de concentración, vita nova, y tomate frito, alimentos que a principios de semana se comercializaron en los mercados de las ciudades de Bayamo y Manzanillo.

Según el directivo, a partir de la segunda quincena de enero debe estabilizarse la entrada tomate para garantizar los distintis surtidos que se elaboran a partir del vegetal.

Los mercados internos en moneda nacional y divisas, las instalaciones del turismo, los organismos priorizados y las ferias agropecuarias constituyen los principales destinos hacia donde se encaminan los cerca de 50 productos que se fabrican en los establecimientos de Yara y Manzanillo, pertenecientes a la empresa de conservas y vegetales Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *