Julio César peleará por la sexta corona cubana en Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 5 agosto, 2021 |
0
Julio César la Cruz / FOTO Getty Images

Con opciones de sumar su sexto título y de engordar su cosecha de 12 preseas (5-3-4), la embajada de Cuba asumirá la décimo cuarta jornada competitiva de los Juegos olímpicos Tokio 2020.

En el pugilista Julio César la Cruz se cifran las principales esperanzas de medalla de oro, este viernes; el ahora completo camagüeyano (91 kg) buscará su segunda corona bajo los cinco aros, cuando enfrente al ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Minutos antes subirá al cuadrilátero de la Arena Kokugikan, el ligero (63 kg) Andy Cruz ante el australiano Harry Garside por el avance a la final, pactada para el último día de la justa, el domingo 8 de agosto.

En el estadio olímpico, la sorprendente Roxana Gómez correrá también la final de los 400 metros, después de mejorar con creces su tope personal en semifinales, al bajar por primera vez de los 50.00 segundos (49.71).

Como era de esperar, Gómez no largó en la clasificación del relevo largo femenino, este jueves, cuando sus compañeras Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Sahily Diago y Lisneidy Veitía, con un cierre espectacular, aseguraron el boleto para la porfía de medallas.

Los canoistas también regresan al Canal Sea Forest: los hombres en el torneo individual, incluyendo al ya coronado en la urbe tokiota Fernando Dayán Jorge, y las mujeres en el C2-500 m, en ambos casos por el acceso directo a semifinales de la fecha siguiente.

Jorge y el debutante José Ramón Pelier tratarán de terminar en uno de los dos puestos de vanguardia en sus respectivos heat preliminares de C1-1000 m, resultado similar buscará la dula de Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo.

Entretanto, Alejandro Valdés (65 kg), Reineris Salas (97) y Yusneilys Guzmán (50) intentarán sacar la cara por la lucha libre. Todos encontrarán rivales difíciles comenzando en octavos de final: Valdés ante el kazajo Daulet Niyazbekov, Salas frente al bielorruso Aliaksandr Hushtyn y Guzmán con la china Yanan Sun.

Aunque fueron eliminados en sus pleitos iniciales de la jornada anterior, Jeandri Garzón (74) y Laura Herin (53) aún conservan posibilidades de subir al podio, al ser arrastrados a la repesca por sus victimarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *