Junio tuvo récord de homicidios en México

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 julio, 2017 |
0

México-. Junio marcó récord de homicidios dolosos para los últimos 20 años en México, al contabilizar dos mil 234 asesinatos, se conoció hoy.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública revelan que por primera vez en dos décadas el número de homicidios a nivel nacional en un mes supera los dos mil 200 casos.

Al respecto fueron abiertas más de 12 mil carpetas de investigación durante los primeros seis meses del año, cifra que supera las nueve mil 300 carpetas abiertas en el mismo período de 2016.

En lo que va del año la violencia ha tenido una tendencia creciente, ya que en enero se registraron 2 mil 156 homicidios dolosos; en febrero 2 mil 100; en marzo 2 mil 255 y en abril 2 mil 192 asesinatos.

Los estados de Guerrero y de México encabezan el listado con más de mil homicidios en cada caso.

El secuestro es otro de los delitos que presenta un repunte, pues fueron abiertas 108 carpetas de investigación durante junio, cifra superior a todos los meses anteriores de este año.

El robo de vehículo con violencia también registra un incremento. En junio pasado se abrieron cinco mil 370 carpetas de investigación, la cifra más alta en lo que va de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *