Junto al Che en un trabajo voluntario

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 21 noviembre, 2020 |
0

Jóvenes de Granma recordarán este sábado en El Caney de Las Mercedes, en la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, el primer trabajo voluntario masivo en Cuba, liderado por Ernesto Che Guevara el 22 de noviembre de 1959.

La evocación incluye la movilización de 50 muchachos y muchachas de Bartolomé Masó a las áreas de cultivos semi protegidos del Instituto Politécnico Agropecuario Arsenio Carbonell Vázquez.

Leydis Vargas Céspedes, integrante del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que luego del trabajo productivo tendrá lugar un acto político en el que se entregará el carné de militantes de la UJC a ocho bisoños del serrano municipio; asimismo se estimularán otros 15 con la condición Jóvenes por la vida.

“Será una ceremonia sencilla, pero muy sentida, en homenaje a un hombre que impulsó siempre el trabajo voluntario para formar un ser humano nuevo. Estaremos abanderando una brigada de 30 jóvenes que se volcará a tareas de la recuperación cañera”, dijo la dirigente.

Después del acto, líderes juveniles e integrantes del comité de base de la escuela primaria Juan Domínguez escalarán hasta la Comandancia General de la Plata, donde rendirán tributo a Fidel.

Mañana en toda la provincia trabajadores y estudiantes se irán al surco para recordar aquel 22 de noviembre, una fecha en la que miles de obreros del calzado de Manzanillo, junto campesinos y representantes de diferentes gremios se sumaron a la iniciativa del Guerrillero Heroico.

El Che impulsó esa modalidad para construir la naciente Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, edificada para que estudiaran millares de niños de la Sierra Maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *