Juramento ético y revolucionario en histórico lugar

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 enero, 2019 |
0
Los 17 integrantes de la comisión electoral de Manzanillo juramentaron en el histórico Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional, escenario que Fidel calificó como el lugar donde inció la única Revolución cubana/FOTOS Cruz Ferrer

Manzanillo. – La certeza martiana de que “una constitución es una ley de vida”, y de la cual ellos son protagonistas, guió la voluntad de los 17 integrantes de la comisión electoral de aquí que juramentaron hoy en sus cargos en el Altar Sagrado de la Patria cubana, La Demajagua, Monumento Nacional.

Luego de colocar una ofrenda floral a la memoria del patricio Carlos Manuel de Céspedes, inspirador en ese sitio del primer grito de independencia hace 150 años y entonar las notas de Himno Nacional, los entes comiciales escucharon el acuerdo de la Comisión electoral provincial y en voz de José Núñez Fonseca, presidente de esa institución en esta costera localidad el Juramento y código de ética.

En ambos documentos, que con posterioridad firmaron, los miembros de la Comisión electoral manzanillera manifestaron la voluntad de actuar apegados a la ley que rige esos procedimientos con transparencia, apegados a los preceptos democráticos y de soberanía que distinguen a Cuba ante el mundo.

Al dirigirles la palabra en la solemne ceremonia, José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular ponderó la profesionalidad, ética y alto compromiso patriótico de los que hoy asumen la misión de organizar, coordinar y dirigir el proceso de votaciones del referendo del proyecto de constitución de la República de Cuba, el próximo 24 de febrero.

El máximo dirigente gubernamental manzanillero aseveró que semejante muestra de democracia constituirá una nueva victoria para seguir defendiendo las conquistas de la Revolución y el Socialismo, con lealtad meridiana a Fidel, Raúl y la actual dirección del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *