Juristas granmenses intercambian saberes en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 mayo, 2018 |
0

Manzanillo.- Más de medio centenar de juristas de cinco municipios intercambia saberes y experiencias hoy en esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma como parte de la Quinta Edición del certamen Jurisur 2018 y el evento provincial de Derecho Penal.

Profesionales de Bayamo, Bartolomé Masó, Yara, Campechuela, Pilón y la localidad sede debaten ponencias referidas a la criminología, las víctimas, las medidas cautelares, los tratamientos a los procesos penales y los delitos económicos.

La máster en ciencias, Mayra Núñez Barrero, presidenta de la junta directiva manzanillera de la Unión de Juristas de Cuba declaró a la prensa que sirven de sede por primera vez al evento de derecho penal, en reconocimiento a los resultados de los especialistas del territorio que se dedican a trabajar esa rama.

Un total de siete ponencias se socializan en la reunión de derecho penal, y la ganadora representará a la provincia de Granma en el intercambio nacional previsto para el mes de julio.

Núñez Barrero expuso que Jurisur 2018 no es un espacio competitivo, trasciende como oportunidad  de debate y superación profesional, en la cual solo los especialistas manzanilleros abordan el testamento hológrafo, las pruebas en los diferentes ámbitos, la propiedad intelectual y las relaciones de los trabajadores del sector no estatal con las empresas.

Sobre esta última temática, la directiva resaltó su importancia por la creciente presencia de los trabajadores de ese sector en el panorama económico cubano actual, personas que precisan de asesoramiento para la legalización de sus desempeños.

Finalmente expuso que ambas propuestas contribuyen a la preparación de los juristas en las diferentes ramas del derecho, mejorar la calidad de los servicios que ofrecen en las diferentes instituciones y como superación.

Jurisur 2018 y el evento granmense de derecho penal son dos de las actividades que saludan en Manzanillo, el ocho de junio, Día del Jurista cubano, pues en igual fecha de 1865 el Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz se licenció en derecho  en  la Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *