Justicia social, acompañante indiscutible de discapacitados

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 4 diciembre, 2015 |
0

Alegría y orgullo por pertenecer a un país en Revolución caracterizaron la celebración central de Granma, por el Día mundial dedicado a las personas con discapacidad este 3 de diciembre.

La localidad serrana de Buey Arriba mereció la sede por la solicitud que las instituciones locales brindan a los miembros de las tres asociaciones aglutinadoras de individuos con necesidades especiales y recibió congratulaciones por parte de la Comisión provincial de atención a personas con discapacidad (Conaped).

Idael Tamayo Arias presidente de la Asociación Nacional del Ciego, quien intervino en nombre de los miembros de las asociaciones cubanas de ciegos y débiles visuales, de sordos e hipoacúsicos y de limitados físico motores, significó que los altos resultados obtenidos en deporte, cultura e integración social, entre otras, están indisolublemente ligados a la existencia de la Revolución cubana.

También afirmó que el trabajo de las tres instituciones ha propiciado la visibilidad de sus miembros, el reconocimiento social y el apoyo institucional, “como todo cubano hemos estado en el centro de los programas, desde el mismo triunfo de esta gesta revolucionaria, la justicia social nos acompaña desde entonces”, dijo.

“Una serie de políticas y programas nos han dotado de los derechos y la dignidad de que hoy nos enorgullecemos, también estudios, rehabilitación integral empleo… ahora nos toca a nosotros: Aquí estamos para dar, para retribuir a la sociedad”

Ariel Fonseca Quesada, director provincial de Trabajo felicitó a los trabajadores y especialistas de Salud Pública por celebrarse también el Día de la Medicina Latinoamericana y en nombre del Gobierno y el Partido ratificó que las instituciones seguirán brindando toda la atención y todos los recursos necesarios para atender a las personas con discapacidad, a pesar de dificultades económicas, siempre en pos de su mayor desarrollo, integración e inclusión.

Durante el acto también fueron reconocidos los mejores asociados, deportistas, artistas aficionados, consejos populares y municipios más destacados en el año que culmina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .