Justicia venezolana desmiente recepción de objeciones a legislativas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 diciembre, 2015 |
0

Caracas-.  El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) desmintió la recepción esta semana en su Sala Electoral de impugnaciones a los resultados de los comicios legislativos del pasado día 6, divulga hoy esa entidad en su sitio web.

La institución precisa que la aclaratoria responde a declaraciones ofrecidas por voceros políticos y a falas informaciones propiciadas por ciudadanos irresponsables mediante las redes sociales.

De acuerdo con el TSJ, esa conducta en nada contribuye a mantener el clima de paz y tranquilidad reinante en el país tras las elecciones parlamentarias (en las cuales la derecha obtuvo 112 de 167 escaños).

Por otra parte, el Tribunal declaró que las sesiones extraordinarias realizadas por la Asamblea Nacional (AN) para el nombramiento de magistrados son constitucionales y las atribuciones del Parlamento no están mermadas a pesar de encontrarse en la etapa final del período legislativo 2011-2016.

La entidad argumentó que, aunque la Constitución fija el 15 de diciembre para el fin del segundo período de sesiones del año, durante el receso legislativo la Comisión Delegada de la AN o el Presidente de la República pueden convocar a reuniones extraordinarias.

Agregó que el período constitucional de la Asamblea Nacional se extiende por cinco años, hasta el 4 de enero posterior a los comicios o la instalación del nuevo Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .