Juveniles a la acción

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 junio, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Contribuir al propósito de revalidar el tercer lugar, aparece como el principal objetivo de la delegación de Granma, que intervendrá en la primera etapa de la Olimpiada juvenil, a partir del 21 de junio próximo.

Alrededor de 200 atletas, en 21 de las 23 disciplinas convocadas, representarán a la provincia, que además organizará las justas de pentatlón moderno y levantamiento de pesas, como se ha hecho habitual en los últimos años.

Entre los deportes con mayores opciones de luchar por posiciones de vanguardia, se encuentran gimnasia rítmica y softbol femenino, junto a pesistas, que consiguieron el primer lugar por territorios en el 2018.

También aportaron al inédito tercer puesto de la embajada granmense en la edición anterior, balonmano, gimnasia artística, pentatlón y ciclismo, dueños del segundo escaño; mientras el triatlón concluyó tercero.

El béisbol –que ya cerró su agenda- realizó un aporte notable con el título de las mujeres, cuya final tuvo lugar en la ciudad de Manzanillo, y el segundo escalón de los hombres, que cayeron en la discusión del título ante Santiago de Cuba.

Para esta fase inicial del calendario competitivo en la categoría, La Habana, Camagüey y Sancti Spíritus recibirán el mayor número de atletas.

En la capital acontecerán las lides de baloncesto (en uno y otro sexo), ciclismo, pelota vasca y triatlón; a predios camagüeyanos llegarán los de atletismo y lucha, en sus dos estilos; y la región del Yayabo acogerá a yudocas, softbolistas y gimnastas de la rítmica.

Asimismo, simultanearán con los torneos escolares de triatlón y fútbol femenino, que tendrán como sedes a la principal urbe del país y a Santiago de Cuba, respectivamente.

Esos certámenes servirán de preámbulo al segmento conclusivo de los Juegos escolares nacionales, previstos para el mes de julio e incluyen el resto del programa en ambas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *