Juveniles retienen título de softbol femenino

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 junio, 2017 |
0
Las granmenses se titularon invictas por segunda ocasión consecutiva./FOTO: Yurisdel Reyes Labrada.

Manzanillo.- Las granmenses retuvieron el título cubano de softbol femenino , y por décimo sexta oportunidad se coronaron campeonas del torneo que se jugó, hasta el martes, en los terrenos de la escuela de deportes Alfredo Uset Bertot, de esta ciudad oriental de  Cuba.

Desde la jornada de apertura, las locales sacaron a relucir la casta de excelentes atletas y sellaron un recorrido invicto con nueva sonrisas al hilo,  en el que fueron relevantes las actuaciones de las lanzadoras Liannet Núñez Ponce y  Noemis Galardi Báez, la más valiosa y destacada de la lid, respectivamente.

Igual de trascendente fueron los aportes de Leannelis Zayas Pérez,  Lauren Rivero Ramírez y Leanet Núñez Ponce, trío que se lució con el bate al hombro. La primera resultó la más sobresaliente al compilar 533 de average y sus compañeras 455 y 429, por ese orden.

En declaraciones a la prensa, Cesar Torres Peña, director de la selección, aseguró: “Es tradición de Granma ser campeón nacional, dedicamos esta victoria al aniversario 225 de nuestra ciudad y a los 85 años de la radiodifusión local.

El preparador aseguró que el equipo llegó a la competencia en óptimas condiciones físicas y mentales,  consecuencia de un trabajo sólido, que en muchos casos inicia a las 6:00 de la mañana.

“Las muchachitas y los entrenadores son muy consagrados y este es el resultado. Resta continuar entrenando y mantener la cima por mucho tiempo”, concluyó Torres Peña.

Detrás de las granmeses se ubicaron las guantanameras con seis victorias y tres descalabros. Las espirituanas concluyeron con idéntico resultado para cerrar el cuadro de honor de la lid.

A continuación se ubicaron del cuarto al décimo lugar las representaciones de  Santiago de Cuba, Holguín, Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila y  Las Tunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *