Juventud cubana convoca a jornada de denuncia contra el bloqueo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 septiembre, 2016 |
0

La Habana.-La juventud cubana convocó hoy a una jornada de denuncia contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, a celebrarse el 17 de octubre venidero en todas las sedes universitarias de la isla.

Las organizaciones juveniles y estudiantiles, así como otras de la sociedad civil de esta nación caribeña preparan el evento bajo el título Avispero contra el Bloqueo.

La sede central de la jornada será la Universidad de La Habana, donde se prevé en diferentes locaciones de la casa de altos estudios la condena de la política del bloqueo aplicada contra Cuba por casi seis décadas a través de la plástica, la música, el deporte y en las redes sociales.

El miembro del Secretariado Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Joan Cabo, explicó en conferencia de prensa que en el estadio de esta institución glorias del deporte nacional participarán en juegos y competencias junto a los jóvenes y estudiantes.

Asimismo, anunció que en la escalinata habrá un espacio donde en un lienzo gigante los asistentes podrán dejar su impronta junto a representantes de la plástica cubana.

El parque Cadenas de la Universidad será el espacio musical de este encuentro, agregó y subrayó que la literatura y la cinematografía también concurrirán a estas actividades.

Comentó que se prevé a través de las redes sociales y bajo las etiquetas #cubavsbloqueo y #Cuba una movilización para repudiar ese sistema de leyes que impide el desarrollo de este país y la normalización de las relaciones entre la isla y esa nación norteña.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, destacó que la fecha escogida para esta jornada de denuncia es un acuerdo de la última Cumbre de los Pueblos que estableció cada día 17 para organizar en el mundo, de manera simultánea, eventos de solidaridad con Cuba y de condena al bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *