Juventud cubana defenderá la paz y la justicia en festival de Rusia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – Los delegados cubanos al 19 Festival de la Juventud y los Estudiantes que se efectuará el próximo mes en Rusia tienen hoy el compromiso defender la paz y la justicia social.

La cita -que se realizará en ciudad de Sochi- también se convertirá en una tribuna excepcional para combatir el imperialismo, dijo la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa.

Que el mensaje de Cuba llegue a los más de 20 mil jóvenes de 150 países que nos encontraremos allí sin distinción de ideología, posición política, creencia, religiosa, raza o sexo, subrayó Morfa citada por el diario Juventud Rebelde.

Allí -explicó- abordaremos temas referidos al líder de la Revolución, Fidel Castro, el legendario guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, la guerra cultural y la resistencia de América Latina, entre otros tópicos.

A Cuba le toca organizar las exposiciones centrales que recordarán durante el foro la vida, obra y pensamiento de Fidel y del Che, dos de las figuras a las que se dedica el Festival en esta ocasión, agregó la máxima responsable de la UJC.

‘Las estamos preparando con todo el compromiso, confianza y el amor que ello implica, pues estos grandes hombres continúan siendo guía para quienes tenemos que edificar un mundo mejor’, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *