Katherine Müller: la poesía es una herramienta de unión

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 marzo, 2017 |
0

La Habana, – La poesía es una herramienta de intercomunicación y de unión entre los seres humanos, afirmó Katherine Müller, directora general de la Oficina Regional de la UNESCO, en el contexto del II Encuentro Nacional de Poesía, que concluye hoy en esta capital.
Además de embellecer nuestras vidas, rescata tradiciones y valores que deben ser inculcados a las nuevas generaciones, para garantizar  así su continuidad, señaló.

Bajo el lema Un grano de poesía sazona todo un siglo, del Apóstol José Martí, se desarrolla el encuentro de poetas convocados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el que participan más de 50 exponentes de todo el país, destacó Alberto Marrero, presidente de su Sección de poesía.

La cita deviene escenario ideal en el cual se tratan temas como la poesía hispanoamericana, norteamericana, alemana, haitiana y contemporánea, puntualizó.

Para hoy miércoles 22 en la sala Villena, de la UNEAC, sede del evento, el programa incluye un panel sobre la décima actual en Cuba, a cargo de los especialistas Virgilio López Lemus, Pedro Péglez y Juan Carlos García Guridi.

Asimismo actuarán jóvenes repentistas y el Grupo Mimoclán Teatro con un performance a partir de los textos Cantar de los Cantares de Salomón y Asela, escrito por el poeta y novelista mexicano Eraclio Zepeda.

En la jornada también realizarán lecturas y presentación de materiales audiovisuales, revistas, libros y compilaciones, que destacan los modos de hacer poesía no solo en la Isla sino en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *