Kenya cerrará Dadaab, el mayor campo de refugiados del mundo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 junio, 2016 |
0

Dadaab, KenyaNairobi – El gobierno de Kenya anunció que a más tardar en noviembre, cerrará el campamento de refugiados de Dadaab, el mayor del mundo y que acoge a  casi medio millón de personas.


Esa es una decisión definitiva, según el ministro del Interior, Joseph Nkaissery, citado este miércoles por medios de prensa.

Según estimados, más del 90 por ciento  de los residentes en ese campamento proceden de Somalia, de donde huyeron por la guerra y por adversidades climáticas.

Los medios recordaron que Kenya sufrió fuertes críticas internacionales en abril pasado, cuando declaró que clausuraría dos campos de refugiados con más de 600 mil personas en total: Dadaab, y Kakuma, pero la decisión respecto a este último no procedió.

Kenya dió refugio a cientos de miles de migrantes de países cercanos, como Somalia, Sudán del Sur y Etiopía entre otros países.

Nairobi fundamenta su decisión con las amenazas a la seguridad nacional, ya que considera que la organización antigubenamental somalí Al Shabab puede permanecer activa en los campamentos, conforme explicó el Ministerio del Interior.

Dadaab existe desde hace 25 años, cuando lo estableció la ONU para acoger a los desplazados por la guerra en Somalia, tras el derrocamiento del gobierno de Mohamed Siad Barre en 1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *