Kick boxing ayuda a estrechar lazos entre Cuba y Estados Unidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 diciembre, 2015 |
0

kick boxing Cuba-Estados UnidosLa Habana-. El tope amistoso de kick boxing Cuba-Estados Unidos ayuda a la construcción del puente entre ambos países, recalcó hoy el presidente de la Asociación Mundial de Organizaciones de ese deporte en la nación norteamericana, Charles Post.

En un aparte con Prensa Latina, el directivo señaló además que ese evento era “un sueño, lo convertimos en visión, y ahora es una realidad, hemos hecho historia”.

Sobre su estadía en Cuba, Post recalcó que “nos han tratado como a la realeza. La comida es buena y el tabaco es grandioso”.

La selección nacional de Cuba cayó este viernes 4-5 ante una escuadra amateur de Estados Unidos, en el primer Tope bilateral de kick boxing, celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.

Por los norteños resultaron ganadores Germain Baltazar -en dos peleas-, Carlos Hernández, Brendan Raymer y Andrew Gigax, mientras por los caribeños lograron la victoria Walter Sánchez, Yoermer Suárez, Dennis López y Dariel Veitía.

A cerca del equipo cubano, Post enfatizó que son peleadores amateurs pero “con nivel de profesionales, hoy actuaron como tales”.

Resaltó además su interés de invitar a la escuadra cubana a Estados Unidos para sostener otro tope amistoso, el cual pudiera concretarse a finales de febrero o principios de marzo.

Por otra parte, el directivo adelantó que se pretende realizar un torneo en agosto de 2016 en Cuba, donde participarán elencos de El Caribe, América Central y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .