La ANIR hacia nuevos proyectos en favor de la economía

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 abril, 2017 |
0

La  Habana, – Integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) expondrán hoy en esta capital las proyecciones de trabajo de la organización con vista a impulsar el desarrollo de la economía cubana.
En la sede del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología  (CIGB) del municipio de Playa, tendrá lugar el encuentro en el cual se analizaran tópicos relacionados con el funcionamiento de la ANIR en los colectivos obreros y el papel del sindicato en la materialización de las propuestas innovadoras y el consiguiente pago de ellas.

También los participantes tienen propuestas encaminadas a fortalecer el trabajo en la base e incentivar la participación de una mayor cantidad de jóvenes.

De acuerdo con informes oficiales en los dos últimos años más de 700 millones de pesos le ahorró la ANIR a la economía nacional mediante sus inventivas y soluciones técnicas.

Las ramas de Energía y Minas, Salud Pública, Educación, Industria Azucarera, Alimentaria, Transporte,  Pesca y Agricultura sobresalen por sus resultados innovadores.

El desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica es una prioridad del país refrendada en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

La ANIR tiene sus antecedentes muy ligados al triunfo revolucionario, cuando los trabajadores con su decisiva actividad creadora garantizaron la vitalidad de la economía ante el éxodo de técnicos y la escasez de piezas de repuesto, resultante de las acciones del imperialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *