La Asociación de Bomberos Voluntarios analiza su quehacer

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 12 febrero, 2020 |
0
Proceso asambleario ABVC/FOTO Yelandi Milanés Guardia

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba (ABVC) en Granma realiza, desde diciembre último y hasta marzo, el proceso asambleario correspondiente al período de mandato 2018-2019.

El análisis de su quehacer ha tenido como temas centrales la preparación de los asociados para garantizar la protección contra incendios, la necesidad del estudio de la base reglamentaria, el incremento de los integrantes y el trabajo en las comunidades, principalmente en las más alejadas y las pertenecientes al macizo montañoso granmense, expresó a La Demajagua Carlos Díaz Ricaño, vicepresidente de la ABVC en este suroriental territorio.

Hasta el momento se han desarrollado dos asambleas municipales (Media Luna y Manzanillo) y en estos días acontecerá la de Bayamo, la que por su relevancia será una de las más de importantes realizadas en la provincia.

El proceso asambleario, refirió Díaz Ricaño, debe contribuir al mejor funcionamiento de la ABVC, la cual se proyecta porque cada asociación de base atienda e influya en la prevención de incendios en la demarcación donde está enclavada.

Entre sus prioridades está capacitar a las personas y centros de trabajo que no pueden ser preparados por los especialistas del Cuerpo de Bomberos de Granma, de manera que a todos llegue el mensaje profiláctico.

“Nos interesa mucho fortalecer el trabajo de los municipios y de las asociaciones de base porque de ello depende el de la provincia. Otra de las cuestiones priorizadas es la creación de una sede que nos sirva no solo para  facilitar el contacto con nuestros usuarios, sino para crear aulas destinadas a la capacitación”.

La ABVC en Granma tiene mil 214 afiliados distribuidos en cinco filiales municipales, dos órganos municipales (Jiguaní y Guisa)  y 77 asociaciones de base en entidades granmenses.

El trabajo de sus miembros ha convertido al territorio en referencia nacional por alrededor de 10 años, como consecuencia del buen desempeño en todas sus estructuras, en las comunidades, en la capacitación y por ser la de mayor número de asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *