La Asociación de Combatientes analizará su quehacer

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 2 noviembre, 2019 |
1

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Granma pasará revista, este domingo en la sede del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, a todo lo realizado en el último quinquenio de trabajo.

El análisis de su quehacer en el transcurso de un lustro se debe a la celebración de su cónclave provincial, tras efectuar las 956 asambleas de asociaciones de base y las 13 conferencias municipales, de las cuales fueron electos 123 delegados que debatirán los asuntos que atañen a esta prestigiosa organización.

La ocasión resultará oportuna para reconocer a varios combatientes con relevantes resultados en la producción y la defensa, y para resaltar la labor encomiable de varios compañeros que concluyen en este periodo sus funciones directivas.

Los temas debatidos serán la atención a los combatientes, la formación patriótica, militar e internacionalista en los centros de enseñanza, el crecimiento, las bajas y el autofinanciamiento de la ACRC.

En el cónclave se seleccionarán los delegados a la V conferencia nacional y la nueva dirección de la organización en el territorio, además de aprobar los objetivos de trabajo para los próximos cinco años.

La asociación fue fundada el 7 de diciembre de 1993 y nuclea a los integrantes de las últimas gestas libertarias protagonizadas en Cuba, quienes deben mantener una conducta moral y política acorde con los principios revolucionarios.

También pueden ser Miembros de Honor de la ACRC personalidades cubanas o extranjeras, así como miembros de organizaciones afines en otros países, de reconocido prestigio y que mantengan una actitud destacada en la defensa del socialismo cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Deben de tener en cuenta que existen varios combatientes con mas de 75 años de edad y que deben de realizarles mas visitas a su hogar y atenderlos con mas interes, ademas hay combatientes con problemas de salud y necesitan que la maxima direccion de la asociacion los visiten, y conversen con cada uno de ellos en su hogar.
    Digo esto porque en El Horno esta el Combatiente Sergio González que necestita atención por parte dela Asociacion, tambien PAPITO MANCABO, por favor atender a los que nos pusieron esta Revolucion en nuestras manos es nuestro deber, gracias