“La asumo, sin olvidar mis raíces”

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 febrero, 2018 |
3
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Luis Ramón López Pérez soñó desde niño convertirse en un gran atleta de levantamiento de pesas y, aunque no pudo lograrlo, jamás quiso apartarse de ese mundo, que luego le reservaría innumerables satisfacciones.

“Tenía las condiciones, a lo mejor faltó disciplina, entrega”, expone. Sin embargo, cuando pasó al ámbito laboral “conseguí como entrenador lo que no logré como deportista”, agrega.

Desde ese frente, integró el colectivo técnico que condujo a la más joven generación de halteristas granmenses, para cosechar los principales lauros de su carrera, entre los que figura el de mejor entrenador de la provincia en el 2017.

“Este reconocimiento también llega al resto de mis colegas, porque sin ellos hubiera sido imposible. Somos un equipo y todo se colegia”, acota uno de los artífices del quinto título consecutivo de las pesas granmenses en los 53 Juegos nacionales escolares, cita en la que sumaron 30 medallas, incluyendo 19 de oro.

“Siempre trabajamos con el objetivo de conseguir los mejores resultados, nunca esperando ninguna distinción, sino que la provincia se mantenga entre los primeros puestos”, refiere López Pérez.

En este 2018 encara otra aventura desconocida, que le debe aportar mucho en su superación profesional, “la asumo, pero sin olvidar mis raíces”, acotó antes de partir hacia La Habana, en los primeros días de este año, para unirse a la preselección nacional, la que integran varios atletas granmenses, muestra fehaciente de la tremenda fuerza y arraigo de esa disciplina en esta porción del archipiélago.

De hecho, un privilegio al que acceden  muy pocos estrategas del oriente. Por supuesto, viajó a la capital del país con algunas expectativas: “Uno tiene sueños y metas, además el propósito es que el país recupere el lugar que siempre tuvo en el mundo”, concluyó, sin negar la nostalgia que lo invade, al separarse de los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. tú eres buen entrenador y una gran persona , nunca olvidaré que fui parte de tú vida como atleta y como compañero ,la vida te ha dado la posibilidad de triunfar, te deseo lo mejor y muchas bendiciones al igual que para todo el equipo de levantamiento de pesas de Granma