La aventura proseguirá en Bayamo (+ video)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 enero, 2018 |
3
FOTOS Rafael Martínez Arias

A pesar del éxito sufrido que consiguieron, este viernes, ante la selección de Matanzas, los Alazanes de Granma emparejaron  a un triunfo por bando la aventura por un boleto a la Gran final de la 57 Serie nacional de béisbol.

Ni los 17 indiscutibles de la ofensiva granmense ni la explosión del líder en promedio de carreras limpias del campeonato, Roy Hernández, fueron los sucesos más trascendentes en el segundo encuentro del cotejo semifinalista.

Segundo juego en VIVO de los play off entre Matanzas y Granma.

Segundo juego en VIVO de los play off entre Matanzas y Granma.

Publicado por La Demajagua en viernes, 5 de enero de 2018

 

Segundo juego en VIVO de los play off entre Matanzas y Granma.

Segundo juego en VIVO de los play off entre Matanzas y Granma.

Publicado por La Demajagua en viernes, 5 de enero de 2018

Más bien lo que sorprendió fue el ramillete de nueve carreras que marcaron los matanceros en el sexto capítulo, para borrar de golpe la cómoda ventaja de los orientales e igualar a 11 la pizarra del estadio Victoria de Girón.

Si bien el refuerzo santiaguero Ulfrido García flaqueó después de cinco entradas, sus relevistas y también importados, el villaclareño Yosver Zulueta y el pinareño Raidel Martínez, tampoco cumplieron con su misión sobre la lomita yumurina.

Pero lo más lamentable recayó en el descontrol manifiesto, cuyo panorama encontró su clímax en ese fatídico episodio cuando regalaron cinco boletos y un pelotazo, para redondear la cifra de  19 pasaportes gratis concedidos en los dos desafíos.

Con esos guarismos el staff granmense no podrá sostenerse ni mucho menos aportar a la causa del equipo: defender la corona alcanzada en la campaña anterior.

Por cierto, el villaclareño Alaín Sánchez, supuesto abridor para el próximo partido, sacó el último out durante la rebelión matancera y sin contratiempos retiró las últimas tres entradas para anotarse la victoria.

Yulexis La Rosa, Guillermo Avilés y Raúl González fueron los más productivos, al remolcar dos per cápita, con el inicialista Avilés sacando par de Mizunos del parque y el receptor La Rosa anotando la carrera que decidió el juego.

También sobresalieron Roel Santos, Yordan Manduley y Carlos Benítez, todos con una propulsada; mientras Santos disparaba cuatro incogibles, y dos el torpedero Manduley y el camarero Benítez.

El match se reanudará el lunes próximo, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo. Presumiblemente, el experimentado Yanier González será la carta de los granmenses, y el avileño Dachel Duquesne debe hacerlo por los matanceros.

La Rosa, además, disparó cuatro imparables, incluyendo un tubey, y anotó dos carreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sería provechoso que Despaigne entre a jugar en los jardines, de esta manera le daría la oportunidad de jugar de designado a Cedeño y que Raico Santos coja un descanso a ver si se anima a batear que hace rato está para banco. Un line up bonito sería este: 1. Roel (CF), 2. Manduley(SS), 3. Avilés(1B), 4. Despaigne(RF), 5. Benítez(2B), 6. Cedeño(BD), 7.Soler(LF), 8. La Rosa(R) y 9. González(3B)….