La aviación rusa abate en Siria a 28 cabecillas terroristas

Share Button
Por RIA Novosti | 31 octubre, 2015 |
0

Aviación RusaLa aviación rusa en Siria abatió a 28 jefes de bandas, truncando la iniciativa del EI y el Frente Al Nusra, comunicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Andréi Kartapólov.

“El EI y el Frente Al Nusra perdieron la iniciativa y se vieron obligados a pasar a la táctica de defensa a lo largo de todo el frente, se destruyó la gestión de los grupos a lo que contribuyó la eliminación de 28 de los cabecillas más odiosos”, dijo.

Kartapólov subrayó que en los últimos dos días fueron abatidos cuatro líderes de esta categoría en la provincia de Idlib.

Además, agregó que la actividad de la aviación rusa en Siria sigue siendo alta.

“La situación en Siria cambió considerablemente a raíz de ataques de la aviación rusa, los terroristas sufrieron considerables bajas, se dañó gestión y el sistema de suministros de los grupos que formaron durante los últimos años”, señaló.

Según el coronel general, fueron destruidos los principales puntos de gestión y de comunicación, la infraestructura que se usó para formar a terroristas, así como bases que proveían a terroristas de armas, combustible y municiones.

El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Con más de mil ataques los aviones han aniquilado a cientos de terroristas, decenas de centros de mando, almacenes de armas y otras instalaciones de los radicales.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .