La Bacanal continúa en Granma

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 23 noviembre, 2016 |
0

YujuLa III edición de la Bacanal de títeres para adultos, concluida el pasado 20 de noviembre en La Habana, se extiende a la suroriental provincia de Granma con sendas puestas de los grupos daneses Teater Baglandet y Dansk Rakkerpak.

Del 26 al 28 de este mes, a las 9:00 a.m. en el Teatro Bayamo, de la ciudad homónima, el público podrá disfrutar del unipersonal Juhu, de Teater Baglandet, una pieza dedicada a los niños de tres a siete años, cuya esencia imaginativa recurre a la extraverbalidad y la pantomima.

Dansk Rakkerpak propone Psycho, una parodia de la célebre película Psicosis de Alfred Hitchcock, sábado, domingo y lunes a las 9:00 p.m también en la capital granmense.

Con el ánimo de establecer vínculos culturales, de superación, amistad y colaboración entre los pueblos de Cuba y Dinamarca, el evento incluye un coloquio con estudiantes y profesores de la escuela provincial de arte Manuel Muñoz Cedeño e intercambios con los grupos Tiempo y Teatro Callejero Andante, en el nocturno espacio Cabaret titiritero de este último.

La jornada, que integra espacios teóricos, talleres, conferencias y exposiciones, se nombra Bacanal en honor al dios Baco (Dionisos para los griegos) y a las fiestas que en homenaje se organizaban en la antigüedad, significativas en los orígenes del arte teatral.

La tercera edición que se celebró del 14 al 20 de noviembre ocupó parques, plazas y salas teatrales de La Habana, en los cuales se presentaron los grupos cubanos Teatro Callejero Andante, de Granma; Proyecto La chimenea, de San­tiago de Cuba; Guiñol de Remedios y Teatro so­bre el camino, de Villa Clara; Teatro Océano, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *