La banda que manda reinó en Bayamo (+ videos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 6 mayo, 2019 |
0
José Luis Cortés y NG La Banda en Bayamo. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La música volvió a reinar la noche de este domingo, en Bayamo, con  la presencia de una de las orquestas más emblemáticas para los bailadores: NG La Banda.

Bajo la guía de su líder José Luis Cortés (El Tosco) la popular agrupación se presentó en el centro cultural Casa de la Fiesta de Artex como parte de una gira por varias provincias de la región oriental.

 

 

A la derecha… a la izquierda, en los ojos, arriba, en el pecho, alante y aaaaaaaaazúcar

Publicada por Liuba Mustelier Ramírez en Lunes, 6 de mayo de 2019

 

El Tosco

José Luis Cortés ofreció declaraciones a su llegada a Bayamo

Publicada por Somos Cultura en Lunes, 6 de mayo de 2019

 

Emblemáticos temas sonaron al ritmo de la que manda que hizo un recorrido por varias de sus etapas: Échale limón, Necesito una amiga, Santa Palabra y otros éxitos estuvieron en las interpretaciones.

Igualmente Cortés, Premio Nacional de Música 2017, deleitó a los presentes con una estelar ejecución de la flauta, instrumento que lo ha llevado a la cima de la música cubana.

“Contento de estar aquí en Bayamo, es una ciudad insigne en la música, desde La Bayamesa porque los géneros que se cultivan aquí son los que bebimos para poder hacer nuestra música, todos saben que la región oriental es la principal proveedora de música popular bailable, cuna del son, del chagüi y todos los ritmos que hoy se utilizan,” resaltó el Tosco.

El renombrado músico también destacó “no me conformo con esto quisiera hacer un trabajo aquí donde me gustaría tocarle a las escuelas, a un policlínico, a una unidad militar y después hacer un baile bien sonado en una plaza, para que la gente de Bayamo sepa del trabajo completo que tiene NG La Banda que sería la camerata de flauta, la escuela de canto, el grupo de jazz y NG para que la gente baile, está la propuesta hecha y esperamos que la acepten para empezar a hacer cultura en la segunda mitad de este año.”

Acerca de los próximos proyectos de la orquesta José Luis Cortés afirmó tener “una gira por Suiza, Francia, Alemania y España ahora en el verano y cuando lleguemos a La Habana vamos a terminar la gira por las provincias occidentales.”

El concierto de este domingo que tuvo lugar a propósito del cumpleaños número 30 de Artex y el aniversario 31 de NG La Banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *