La bola se moja en Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 abril, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Con el equipo de Santiago de Cuba en la punta del sector femenino, transcurre este viernes la penúltima jornada del torneo de polo acuático, clasificatorio oriental de los 54 JNE, en la piscina del Parque de Ferias, en Bayamo.

A punto de acuñar su pasaje para la final del evento, de julio próximo, las santiagueras (3-0) exponen su invicto ante Camagüey (2-1); mientras Sancti Spíritus (2-1), también con amplias opciones, enfrenta al colero Ciego de Ávila (0-3).

Entretanto, las selecciones de Granma y Holguín, ambas con balance de un triunfo y dos derrotas, escenifican el otro encuentro con el propósito de mantenerse en la lucha por el tercer boleto.

Las vencedoras entre granmenses y holguineras también estarán precisadas a ganar mañana en la conclusión de la justa, para avanzar a la próxima fase, las locales frente a las camagüeyanas y sus vecinas ante las espirituanas.

En el sector varonil, además con tres cupos en disputa, la batalla es más cerrada, y solo los representantes del Yayabo parecen casi eliminados; mientras indómitos y anfitriones, con dos éxitos y un revés, tienen las mayores posibilidades.

Los granmenses, vigentes campeones, concluyen hoy el calendario enfrentando a Holguín, y los santiagueros descansan, antes de medir fuerzas este sábado con Camagüey.

GRANMENSES ARRASARON EN EL BÁDMINTON PIONERIL

Miguel Morales y Sheila Moreno arrasaron en la justa de bádminton de la Copa Pioneros, que aconteció en Ciego de Ávila, con la participación de todos los territorios del país.

Tanto Morales como Moreno ganaron sus respectivas clasificaciones individuales, además se unieron en el doble mixto, para aportar las tres medallas de oro, que condujeron a Granma al título por provincias.

El certamen de levantamiento de pesas, que acogió el gimnasio de Cultura Física, de Bayamo, deparó para los granmenses un tercer lugar, como escoltas de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, en ese orden.

En la capital provincial también tenía lugar el béisbol (11-12 años), cita que comanda la selección avileña, con cuatro victorias sin derrotas, seguida por santiagueros e indómitos (3-1); entretanto Las Tunas (2-1) aparece en el cuarto lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *