La caja negra del avión ruso confirma que sufrió una explosión en vuelo

Share Button
Por | 6 noviembre, 2015 |
0

Avión rusoMADRID.- Las grabaciones extraídas de una de las cajas negras del avión ruso siniestrado el pasado sábado confirmarían que hubo una explosión repentina durante el vuelo antes de que se produjera su caída en la península del Sinaí, según ha informado a la televisión pública francesa France 2 un investigador que ha tenido acceso a las cajas negras.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido han obtenido las conversaciones de los sospechosos de colocar una bomba, posiblemente en el equipaje, que habría provocado la caída del avión, según han afirmado fuentes de la Inteligencia Occidental a Reuters.

Las fuentes han explicado que algunas de las evaluaciones sobre la teoría relacionada con la bomba provenían de las conversaciones obtenidas entre los sospechosos. También han declarado que no existen evidencias forenses ni científicas concluyentes que apoyen la teoría de la bomba. “Es una posibilidad creíble que se instalara una bomba, a pesar de que no tenemos evidencias rotundas”, han informado.

Dos fuentes con conocimientos en la materia han indicado que la bomba podría haber sido ocultada en una maleta que se encontraba en la bodega del avión ruso. Sin embargo, han rechazado dar más información.

Un grupo afiliado al Estado Islámico que opera en la península del Sinaí, se ha atribuido la responsabilidad del siniestro, por lo que podría ser el primer ataque de un avión comercial por parte de una organización yihadista. “La teoría del explosivo está siendo tomada en serio”, ha afirmado un funcionario europeo. “Creen que la atribución de la responsabilidad de la tragedia por parte del Estado Islámico es creíble”, ha dicho en alusión a los servicios de Inteligencia.

Cancelación de vuelos a Egipto

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado la suspensión de todos los vuelos después de que el líder del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexander Bortnikov, recomendara a Rusia la suspensión de los vuelos a Egipto hasta que se conozcan exactamente las causas del siniestro. “Hasta que no sepamos las razones reales de lo que ha sucedido, se deberían suspender todos los vuelos a Egipto”, ha afirmado Bortnikov.

El primer ministro británico, David Cameron, canceló el miércoles todos los vuelos hacia Sharm al Sheij después de que los servicios de Inteligencia le informaran de que una bomba podría ser la responsable de la caída del avión que se dirigía a San Petersburgo. Londres ha afirmado que existen “pruebas creíbles” para apoyar esta teoría pero ha rechazado hacer más comentarios sobre la información que involucra a la Inteligencia. (Tomado de www.publico.es )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .