La Casa Blanca ha anunciado el despliegue de militares estadounidenses en suelo sirio

Share Button
Por RT en Español | 31 octubre, 2015 |
0

Josh EarnesLa Casa Blanca ha anunciado el despliegue de unos 50 agentes especiales del Ejército de Estados Unidos en Siria, que deberán intervenir en calidad de asesores.

La administración del presidente estadounidense Barack Obama ha anunciado oficialmente que EE.UU. enviará un contingente de 20 a 30 fuerzas de operaciones especiales para brindar asesoría militar en la lucha contra el Estado Islámico, informa ‘Time’.

“El presidente ha tomado la decisión de intensificar nuestro apoyo a las fuerzas que han hecho progresos en su lucha contra el Estado Islámico”, ha declarado el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnes.

“No tenemos ninguna intención de efectuar operaciones militares terrestres a largo plazo y a gran escala como las que vimos en el pasado en Irak y Afganistán”, ha explicado un alto funcionario de la Administración presidencial.

Inicialmente, dos pequeños grupos evaluarán la situación de seguridad en el territorio y establecerán vínculos con las fuerzas locales.

Como señala la CNN, las tropas de las fuerzas especiales estadounidenses llevaban participando en misiones secretas en Siria desde hace algún tiempo, pero el despliegue actual “marca la primera presencia permanente de tropas terrestres estadounidenses en Siria desde que EE.UU. encabezó un esfuerzo internacional para hacer frente a Estado Islámico el año pasado”.

Las fuerzas especiales de EE.UU. ya forman parte de un contingente de 4.500 asesores que están desplegados en Irak y asisten al Ejército iraquí en su lucha contra los terroristas. La semana pasada, uno de los asesores estadounidenses murió durante una operación de rescate de rehenes en el norte del país.

“La decisión de EE.UU. de desplegar militares estadounidenses en Siria no influirá en la posición de Rusia sobre la unión de los esfuerzos para combatir el terrorismo. Nuestra posición no ha cambiado”, ha comentado Serguéi Lavrov en relación a la decisión de la Administración Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .