La Casa Blanca prepara el cierre definitivo de la cárcel en Guantánamo

Share Button
Por Cubadebate | 23 julio, 2015 |
0

??????????????????????????El gobierno de Barack Obama da “la última mano” a un plan para cerrar la prisión militar de Guantánamo en Cuba, donde Estados Unidos detiene a sospechosos de terrorismo, en la mayoría de los casos sin procesamiento, según indicó este miércoles el portavoz presidencial. Josh Earnest.

“La administración está de hecho en las etapas finales del proyecto de plan para (cerrar) en forma segura y responsable la prisión de la Bahía de Guantánamo para presentarlo al Congreso”, dijo Earnest, mencionó AFP.

Una vez finalizado, el plan debe ser sometido al Congreso, donde los republicanos son mayoritarios en las dos cámaras y siempre se han opuesto férreamente al cierre de esa prisión militar.

El presidente Barack Obama hizo del cierre de la controvertida prisión en la isla de Cuba una prioridad desde que asumió el cargo en 2009, pero el plan enfrentó numerosos obstáculos, incluida la oposición del Congreso a la transferencia de los detenidos a prisiones en Estados Unidos.

“Ha sido algo en lo que nuestros oficiales de seguridad nacional han estado trabajando desde hace algún tiempo, primeramente porque es una prioridad del Presidente”, recordó el portavoz.

El Gobierno cubano se opone al mantenimiento de la prisión militar de EEUU, país con el cual restableció relaciones.

(Tomado de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .