La Cenicienta, nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 julio, 2018 |
0

La Habana, – El Ballet Nacional de Cuba (BNC) regresa a su habitual sede del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 19, 20, 21 y 22 de julio, con una nueva temporada del clásico La Cenicienta, una de las obras más gustadas del repertorio activo de la compañía.

Bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se anuncia para las cuatro jornadas el debut de jóvenes intérpretes en los roles principales de la pieza, quienes compartirán escenario con figuras ya consagradas, según una nota de prensa del BNC.

El cartel del día 19 propone a Grettel Morejón, Rafael Quenedit y Bárbara Fabelo, estos dos últimos de estreno en los protagónicos, al igual que Ginett Moncho, Adrián Sánchez y Chavela Riera, quienes debutarán la noche del 20 en los roles de Greta, Gustavo y el Hada Rava, respectivamente.

Para el sábado 21 brillarán en el emblemático escenario de la Sala García Lorca, por primera vez en los papeles principales, los jóvenes Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez, junto a Bárbara Fabelo que repite al Hada.

La temporada cerrará el domingo 22 de julio con la actuación de los estelares primeros bailarines Viengsay Valdés y Dani Hernández en los protagónicos, en compañía de Claudia García en su estreno como Rava.

En el personaje de Leontine, la madrasta, alternarán en las cuatro apariciones los artistas Ernesto Díaz y Yansiel Pujada, quien debuta en este papel.

Las entradas para las funciones del jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de julio a las ocho y media de la noche y para el domingo 22 a las cinco de la tarde, estarán a la venta a partir de este martes en la taquilla de la institución, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

La Cenicienta es un ballet en dos actos y cuatro escenas inspirado en el cuento homónimo del francés Charles Perrault (1628-1703), con coreografía y libreto de Pedro Consuegra, música de Johann Strauss (hijo) y diseños de Armin Heinemann.

Desde su estreno en 1996, la versión del Ballet Nacional de Cuba ha logrado excelentes críticas por especialistas de dentro y fuera del país, en reconocidas publicaciones como el diario Granma, de Cuba; Los Angeles Time, de Estados Unidos y Por la Danza y ABC, de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *