La Colmenita ayuda a que sus miembros sean mejores seres humanos

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 15 abril, 2016 |
0
Foto Zeide Balada Camps
Foto / Zeide Balada Camps

La Compañía de teatro infantil La Colmenita, más que formar artistas busca que sus integrantes incorporen valores y sean mejores seres humanos, refirió Magela Alejandra Pérez Fuente directora artística del taller del municipio Playa de La Habana, durante una visita del grupo a comunidades de Granma.

La joven, quien creció como parte del proyecto fundado en 1994 por Juan Carlos Cremata, aseguró que allí surgen fuertes lazos de amistad  y  se logra que  todos sus integrantes, junto a los padres,  conformen una  familia.“Aquí cada uno es importante, ninguno es mejor que otro, los mayores cuidan a los más pequeños”, afirmó  Pérez Fuente.

Durante su estancia  a la provincia  el colectivo compartió los espectáculos La Cucarachita Martina y Meñique, en las comunidades de Vado del Yeso, en Río Cauto; Veguitas, en Yara; Santa Rita, en Jiguaní, y una función única para infantes de Bayamo.

“Preferimos actuar en lugares donde llegan menos propuestas culturales,  llevar  alegría, juegos, canciones, baile e interactuar con los pobladores, es un proceso de retroalimentación”, expresó la directora artística.

Loreley Gutiérrez una de las madres que viajó con el grupo, precisó que dentro de ese proyecto su hija ha crecido en un entorno sano, y ha aprendido sobre cuentos y música cubana.

También comentó que pertenecer al grupo implica sacrificio, muchas horas de ensayo, la preparación de los vestuarios, sin embargo sus integrantes cumplen las tareas con placer.

Juan Carlos San Román, otro de los padres que les acompaña, significó que constituye una iniciativa hermosa, que no discrimina a los pequeños y les hace más independientes, solidarios y responsables.

La Colmenita de Playa, concluirá sus presentaciones este viernes con una actuación en la localidad de Dagomal, en Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *