La comunidad, esencia de Festival de cine en Granma (+ fotos y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 10 mayo, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El intercambio en la comunidad se reafirma como la esencia de la IV edición del Festival itinerante de cine comunitario, en Granma, que sesiona hasta el venidero día 11, bajo el auspicio del Centro provincial de cine.

La visualización de materiales audiovisuales, talleres de apreciación y creación sobre el séptimo arte conforman las principales actividades del evento, que tiene en su epicentro a diferentes instituciones de la localidad de Belic, en el  municipio de Niquero, sede de la cita.

Festival itinerante de cine comunitario llega a Niquero

Niños, jóvenes y adultos disfrutan de las propuestas que incluye encuentros con más de 20 invitados de todo el país, entre ellos realizadores, críticos y directores de la gran pantalla.

Leandro de la Rosa, director  de cine y miembro de la  junta directiva  de la Muestra Cine Joven Icaic, dijo que la comunidad le aporta a la producción, al desarrollarse en ella gran parte de las vivencias contadas por los materiales audiovisuales.

“Para mí, es imprescindible esa relación que se establece como director con el público, que quizás en La Habana (capital de Cuba) no pudiera hallar  o en un cine, donde la gente va más prejuiciado técnicamente y cuando uno encuentra  a personas que te dicen su apreciación sobre el material, eso le da vida a la película más que un premio”, comentó  Leandro de la Rosa.

Mientras Adria Santa Cruz, directora de arte, refiere que siempre es bueno saber lo que la gente piensa, hasta dónde conocen, y los problemas existentes, que te da otras experiencias y perspectivas de vida.

Camila Arteche, actriz y presentadora de la televisión cubana, considera que el Festival promueve un diálogo enriquecedor en las localidades, donde el cine se hace mucho más difícil porque es un arte muy costoso.

Rosa Daniela Naranjo y Aleani Sánchez, pioneras de la escuela primaria 2 de Diciembre, refirieron estar contentas por la oportunidad de compartir dibujos animados, realizados por los Estudios de Animación del Icaic, en Holguín, Anima y por su propio director Adrián Morín.

A Fidel Castro Ruz, a los aniversarios 50 de la muerte de Ernesto Che Guevara y al 58 de la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria  Cinematográfico, Icaic, se dedica el evento, que abrió sus puertas el pasado día 8 con diversas acciones culturales.

La comunidad de Belic, en Niquero, acoge hasta el próximo día 11, el Festival itinerante de cine comunitario, en Granma!!!! FOTO/ Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 10 de mayo de 2017

 

Festival itinerante de cine comunitario en Granma

Por estos días se desarrolla en Niquero, Granma el IV Festival itinerante de cine comunitario en Granma.

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 10 de mayo de 2017

 

Opiniones de los invitados al IV Festival itinerante de cine c…

Opiniones de los invitados al IV Festival itinerante de cine comunitario

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 10 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *