La Constitución expresa la vocación humanista de la Revolución

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 4 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana, destacó anoche en Bayamo, capital de la provincia de Granma, que la futura Constitución de la República, refrenda el carácter humanista de la Revolución.

Hizo tal afirmación, al término de una asamblea de consulta del proyecto de la carta magna cubana, desarrollada en el CDR número 11, zona 191 del reparto Antonio Guiteras.

La dirigente femenina intercambió reflexiones sobre el texto jurídico acentúa los derechos de todos los ciudadanos, y en particular los de la mujer, cuando defiende igualdad de derechos, de posibilidades y oportunidades en todos los sentidos.

En correspondencia, ejemplificó con el hecho de que el documento define no solo el acceso de todos al trabajo, sino también el de cobrar igual salario por el trabajo de igual valor, principio sin discriminación de ningún tipo.

Amarelle Boué destacó asimismo cómo sintetiza la Ley de leyes a la familia cubana, que ya no es la tradicional, porque ha asumido cambios en su integración, pero continúa siendo la célula fundamental de la sociedad.

A partir de intervenciones hechas por los cederistas, coincidió en asumir la importancia de la responsabilidad de los padres con los hijos y viceversa, y convocó a consolidar la batalla de la sociedad por hacer de ese espacio una fragua para cultivar valores, donde se forja en las primeras edades el carácter de cada individuo.

Finalmente destacó que con la asamblea de consulta no termina este proceso al cual asistimos, sino empieza.  “Este es un proceso permanente, tenemos que lograr que cada cual conozca sus deberes y derechos, y asumamos la Constitución como un todo, más allá del criterio particular que nos merezca alguno de sus capítulos, más allá de nuestra manera particular de ver la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *