La construcción pesa en la economía de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 febrero, 2016 |
0

Federico HernándezEl sector de la construcción “tiene un peso insustituible” en la economía de Granma, aseguró Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esa provincia, situada en la porción sur oriental de la Mayor de las Antillas.

Durante 2015, la producción mercantil de las empresas locales del Ministerio de la Construcción (Micons)  fue de  74 millones 897 mil 300 pesos, ejecutados en obras hidráulicas, agropecuarias, viales, de arquitectura, protectoras en caso de agresión militar y viviendas.

Ese es un buen resultado, pues supera en casi cinco millones de pesos el planificado  para el año, no obstante, quedan aún muchas reservas, ante todo de capital humano, añadió Federico Hernández, al intervenir en la asamblea de balance de los resultados del año anterior, del Grupo empresarial de la construcción en Granma (Gremco).

Pertenecen al Gremco las empresas Constructora de Obras de Arquitectura e industriales (Ecoai), número cuatro, Coingex (Constructora de Obras  Igenieras número 18), Productora de prefabricados, de Servicio a trabajadores y de Transporte de la Construcción, en las cuales laboran más de dos mil hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *