“La consulta con las masas propicia soluciones”

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 17 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La exigencia de los núcleos del Partido a las administraciones ha hecho, en Guisa, que el territorio mantenga favorable resultados en indicadores de la economía y adecuada ejecución del presupuesto.

Hay allí una innegable fiebre constructiva con énfasis en la terminación de instituciones sociales y para mejorar las condiciones de vida de los guiseros, como el Acueducto, considerado obra insigne del territorio.

Especial atención merece para las autoridades locales la zona serrana del Plan Turquino, que ocupa el 90 por ciento de su área geográfica, donde a pesar de limitaciones se emprenden efectivas acciones destinadas a mejorar caminos y transporte, junto a objetivos económicos, sin olvidar lo inherente a la parte espiritual del montañés.

Otros logros son la obtención de la condición de municipio destacado en la Agricultura urbana y suburbana, otorgada por el Grupo Nacional correspondiente y que los Comités de Defensa de la Revolución ostenten la condición Vanguardia nacional.

Pero no solo de beneficios se habla en el territorio, Yolaida Almaguer García, primera secretaria del Partido, considera que para derrotar insatisfacciones la opinión popular es la mejor herramienta, “la consulta con las masas propicia soluciones”, considera.

Ingeniera agrónoma de profesión, con una maestría en Cultura económica y política, desde el comienzo de su vida laboral en el Jardín Botánico Cupaynicú se vinculó a la labor partidista en la base; después ocupó distintas responsabilidades hasta la actual… la experiencia acumulada le permite hablar con conocimiento de causa.

“La opinión del pueblo es medular para el desempeño de nuestra labor y para trabajar en pos de elevar su calidad de vida.

“En nuestra asamblea el próximo 26 enfatizaremos sobre todo en las estrategias para minimizar delitos e indisciplinas sociales; avanzamos, pero la lucha es sin cuartel, por eso nos empeñamos en la labor educativa, y la implementación de acciones para evitar los transgresiones generales y contra el ganado…

“También fortalecernos en debilidades en la agricultura como la contratación de la producción cafetalera, seguir al dedillo sus estimados, afrontar los eventuales picos de maduración y aprovechar los estimulantes precios de recolección del grano para cumplir con la cosecha este año y los venideros”.

“Consideramos la unidad como piedra angular en esta batalla por la perdurabilidad de la Revolución y el mejoramiento de las condiciones de vida de los guiseros, que tiene su protagonista en el propio pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .