La contribución territorial a debate

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 7 diciembre, 2017 |
0

La contribución territorial para el desarrollo local, aporte que para tales fines materializan las entidades enclavadas en cada territorio a partir de sus ingresos, será nuevamente objeto de análisis, cuando la Asamblea provincial del Poder Popular en Granma realice, el próximo día 15, su última sesión ordinaria de este año, la trigésimo primera del  XI período de mandato.

Ese aporte, muchos abreviamente lo conocen como contribución del uno por ciento, pero representa millones que desde hace dos años favorecen el impulso de importantes obras y proyectos sociales y económicos en las localidades.

Por tal concepto, el territorio oriental granmense previó utilizar este año más de 22 millones de pesos, y los alrededor de 17 millones ejecutados en los primeros nueve meses del año, por citar una etapa, permitió a la provincia financiar gastos no solo del sector presupuestado, sino también inversiones del sistema empresarial con la intención de buscar nuevas fuentes de ingresos.

Reparaciones de viales, edificación y  mantenimientos constructivos de múltiples obras, y compra de equipos y accesorios, están entre los destinos de tal contribución, con la cual se han beneficiado todos los municipios, en dependencia con el monto que hayan sido capaces de aportarle las entidades que están enclavadas en su territorio.

La sesión del órgano de Gobierno profundizará sobre ese tema, y cómo lograr que dicho aporte se incremente para el venidero año, dado su impacto en el progreso local.

En ese espacio también se debatirán la marcha del programa del otorgamiento de subsidios a personas naturales para realizar acciones constructivas en sus viviendas, y el informe de la Comisión Permanente de Comercio y Servicios, sobre el funcionamiento de los puntos de venta de materiales de la construcción.

La Asamblea analizará y aprobará, además, los objetivos de Trabajo y el plan de actividades, tanto de esta como del Consejo de la Administración Provincial para el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *